Un día en la escuela

Te contamos lo que sucede en el interior de la escuela un día cualquiera

La entrada en la guardería

Las entradas

Todas las mañana nos tomamos un tiempo familia y educadora, para poder intercambiar información respecto al niño/a. La llegada siempre es un momento importante, porque decir adiós a veces no resulta fácil. Es por eso que cuidamos que el ambiente sea tranquilo y que cada uno y una tenga su momento ser acogido con cariño e interés. Mientras unos llegan el resto está jugando en el aula.

Jugando en el taller

El taller

El taller es para deducir, descubrir, comprobar, meditar y experimentar. Los niños y las niñas se pueden organizar autónomamente, eligiendo materiales y llevando a cabo sus propios proyectos.

Psicomotricidad niños

Psicomotricidad

Comprender qué nos está diciendo el niño y la niña con su movimiento, con su juego, con su expresión corporal, etc. es fundamental para conocerlo/a mejor.

Jugando en la arena del patio

El patio

Todos los días vamos al patio a oxigenarnos después de tanta acción. La arena, una cocinita, retos motores, zona de descanso… Allí tenemos todo lo necesario para dar rienda suelta a la imaginación jugando mientras aireamos la mente.

Comiendo con el resto de niños

La comida

La hora de la comida es un momento muy importante en la escuela. Por un lado satisfacen la necesidad de comer, pero por otro lado es un tiempo de encuentro muy importante con la persona adulta. Disfrutar de la compañía aprendiendo poco a poco los hábitos que existen en entorno a la mesa.

la siesta en la guardería

La siesta

Tan importante nos parece el tiempo dedicado al juego autónomo como al del descanso.

¿Quieres saber más?

Estaremos encantadas de contártelo 😉